BRIGADAS JUVENILES


El programa persigue la formación de jóvenes en edades entre 16 y 19 años, hijos de los trabajadores de la empresa, en materia de prevención, participación social, educación y sentido de pertenencia, para que sean ciudadanos sensibles y proactivos en aras de una sociedad más segura y humana.

El objetivo general del proyecto es educar en acciones de prevención, seguridad y participación, para fortalecer el entorno social, familiar, educativo y laboral, la calidad de vida y el desarrollo personal de sus integrantes.

Las actividades se llevan a cabo principalmente en la empresa, aprovechando la comodidad de los amplios espacios destinados a la capacitación de sus trabajadores, además de otros lugares señalados de acuerdo a la necesidad de la actividad programada, como parques, piscinas, cuarteles, centros de recreación, etc siempre con la supervisión y autorización de profesionales capacitados y certificados de la empresa.

Luego del período de capacitación que desarrollan los jóvenes aspirantes a brigadistas donde se forman las bases de su educación, inicia un proceso de actualización constante e inclusión a las actividades sociales, recreativas, que programa el departamento de Trabajo Social de la empresa.

Al final lo que se pretende es formar mejores ciudadanos, a través de la educación en valores y un firme sentido de pertenencia a la empresa en donde laboran sus padres. Así como crear un capital humano comprometido con la sociedad y la empresa a crear una cultura de respeto y esfuerzo por mantener nuestras fuentes de trabajo; y finalmente fortalecer la relación empresa-familia como fuente básica de aprendizaje y apoyo, gracias al contacto que se mantiene entre los padres, hijos, empresa.

Para mayor información contacte con la persona responsable de este programa, la Lcda. Nelly Idrovo Bermúdez, Trabajadora Social de la compañía. ( nelly.idrovo@conti.com.ec / 2862155 / Ext. 1119 ).