Fondo de Salud y Seguro de vida


Las coberturas de Vida, amparan exclusivamente al Trabajador titular de Continental Tire Andina S.A.

Muerte natural $ 7.889,55
Muerte y/o desmembración accidental  $ 7.889,55
Incapacidad total y permanente   $ 7.889,55

Muerte Natural: Cubre la muerte por cualquier causa, las 24 horas del día los 365 días del año, en cualquier parte del mundo, y se pagará el monto establecido a los beneficiarios designados en la tarjeta de enrolamiento, a falta de éstos a sus herederos legales.

Muerte y/o Desmembración Accidental: Se pagará el doble del monto establecido, si un asegurado fallece a consecuencia de alguna lesión corporal no excluida, resultante de medios accidentales externos, violentos y ajenos a la voluntad.

Incapacidad total y permanente: Si un asegurado queda incapacitado a causa de enfermedad o accidente, en forma total y permanente para ejercer cualquier ocupación para lo cual ha sido formado y educado, una vez determinada dicha incapacidad, la Cía. pagará en un solo pago la suma asegurada. *Coberturas exclusivas para el trabajador.




Asistencia Médica

Límite máximo por incapacidad $ 2.195,00
Cuarto y alimento diario, maximo 31 días $ 68,00
Cuidados Intensivos80%
   
100% de los primeros gastos hospitalarios $ 220,00
   
Deducible año calendario por persona $ 21,95
(Máximo 3 por familia) 
   
Coaseguro80/20
Período de incapacidad
(Con restitución automática en cada renovación)
365 días

Emergencia por accidente

$ 195,00
Sepelio dependientes $ 300,00
Ambulancia 90%


Maternidad

Parto normal  80%
Aborto 80%
Cesárea 80%
Chequeo ginecológico anual mas Pap al 100% hasta$ 43,00
Mamografía de control anual
(Para personas mayores de 40 años con factores de riesto) hasta
 
$ 43,00
Chequeo anual de próstata
(Para personas mayores de 40 años) hasta

$ 43,00
PLAN DENTAL:


Máximo año calendario por persona   $ 444,64
Deducible por año calendario por persona   $ 9,32
Tratamiento Preventivo tipo I reembolso al 80%
Tratamiento Restaurativo Tipo II reembolso al 80%
Servicios mayores Tipo III reembolso al 50%
Ortodoncia Tipo IV reembolso al 50%
El deducible no aplica para Tipo IV
  No cubre tratamientos estéticos en general, así como la aplicación de fluor en pacientes adultos


RECUERDE

• Cuando haya terminado su tratamiento Odontológico, deberá presentar el formulario de Plan Dental debidamente llenado, conjuntamente con la factura del total pagado, detallando cada procedimiento realizado con su respectivo costo.

Descargar Solicitud de Beneficio Dental

QUIÉNES ESTÁN CUBIERTOS: Están cubiertos todos los trabajadores hasta los 80 años cumplidos, el monto asegurado se reducirá al 50% al cumplir los 75 años de edad. De igual manera están cubiertos los DEPENDIENTES: Se consideran dependientes, al cónyuge o compañero(a) permanente del titular, registrado en la empresa; los hijos dentro y fuera del matrimonio, hijos legalmente adoptados e hijastros, desde el momento de su nacimiento y/o adopción hasta los 19 años de edad cumplidos. Se extiende la cobertura hasta los 23 años cumplidos, siempre que sean solteros, estudiantes que asistan a clases en centros de estudios debidamente autorizados por el Ministerio de Educación y/o SENESCYT y que no trabajen. Los hijos discapacitados tendrán cobertura sin límite de edad.

MATERNIDAD: Para nuevos ingresos, habrá un período de carencia de 3 meses. La maternidad cubre a la Titular, esposa o conviviente legal del Titular que se encuentre debidamente registrada en Continental Tire Andina S.A., o Globallantas por un período mínimo de 90 días previos al embarazo.

CIRUGÍAS DE LA NARÍZ: Se cubrirá solo si existe daño funcional, sin embargo si además de corregir un problema funcional, el cirujano realiza algún procedimiento estético, el reembolso será al 50%.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL REEMBOLSO
Para presentar solicitud de reembolso se debe presentar los siguientes documentos originales.

1. RECLAMOS HOSPITALARIOS:
a. Formulario de Solicitud de Beneficios debidamente llenado y firmado, por el trabajador titular, representante de Continental Tire Andina S.A. y/o Globallantas y el Médico tratante, indicando claramente el diagnóstico y tratamiento.
b. Facturas del Hospital o Clínica sellados y/o firmados, con desglose de medicinas.
c. Factura de honorarios del Médico tratante, anestesista, ayudante y otros médicos.
d. Historia Clínica completa, protocolo operatorio y anestésico.
• Todo medicamento debe tener respaldo de la receta y factura de la Farmacia con su valor, (cuando no exista en el hospital o clínica que está internado el paciente).
• Para la presentación de facturas electrónicas se deberá adjuntar la impresión del PDF.

2. RECLAMOS AMBULATORIOS:
a. Formulario de Solicitud de Beneficios debidamente llenado y firmado, por el trabajador titular, representante de Continental Tire Andina S.A. y/o Globallantas y el Médico tratante, indicando claramente el diagnóstico y tratamiento, fechas y valor de cada consulta y período de tratamiento.
b. Ordenes, resultados y facturas por exámenes de laboratorio, radiológicos, electrocardiogramas, etc., la factura deberá detallar todos y cada uno de los exámenes realizados, con su valor unitario.
c. Receta completa y factura de farmacia debidamente desglosada.

3. RECLAMOS DENTALES:
a. Cuando haya terminado su tratamiento Odontológico, deberá presentar el formulario de Plan Dental debidamente llenado, detallando cada procedimiento realizado con su respectivo costo y factura del total pagado.
b. El Odontólogo Auditor podrá solicitar una revisión física del paciente. En caso de encontrar tratamientos no realizados, el reclamo se mantendrá pendiente hasta contar con una explicación del odontólogo tratante, pudiendo además recibir las sanciones internas de la empresa.
c. El trabajador tiene la obligación de presentar cualquier documento adicional a lo detallado, si el caso lo requiere.

PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMOS:
• El plazo para presentación de reclamos al Fondo de Salud, es de 60 días contados a partir del último gasto realizado, sea éste ambulatorio u hospitalario.
Los valores de reclamos completamente documentados serán acreditados en sus cuentas bancarias en 72 horas.

IMPORTANTE:
1. Cualquier gasto que éste fuera de los límites establecidos en el Cuadro de Beneficios, será de exclusiva cuenta del trabajador.
2. Toda cirugía programada tendrá que ser autorizada por el Departamento Médico de Continental Tire Andina S.A. en ningún caso se reembolsará reclamos sin dicha autorización.
3. Antes de una hospitalización planificada consulte con el Departamento de Bienestar Social el monto máximo y valore de cobertura que se reconocerán por la prestación médica, de esta manera podrá acordar anticipadamente el monto de honorarios con su médico y evitar el cobro en exceso. La fijación de honorarios médicos será convenida en forma particular entre Ud. y su médico.
4. En ningún caso recibirá el 100% del total de gastos presentados; trate siempre de que los costos sean ajustados a este plan para que el reembolso se acerque más al gasto normalmente efectuado.
5. Los Honorarios médicos que se considerarán para reembolso, serán los gastos razonables y acostumbrados de acuerdo al lugar donde se efectúe el gasto.
EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO, debe notificar al ingreso del hospital o clínica que se trata de un accidente de tránsito y que los primeros $3000 serán tramitado a través del SPPAT, todo lo que exceda de este valor podrá tramitarse a través de este Fondo de Salud.

TARJETA HOSPITALARIA TECNISEGUROS
• En caso de hospitalización programada, deberá solicitar autorización en la empresa y entregar a la clínica el formulario de beneficios debidamente llenado y firmado por el representante de Continental Tire y por Ud.
• En caso de emergencia hospitalaria se debe entregar en la clínica dicha solicitud debidamente llenada lo antes posible. Si la emergencia se da en un fin de semana o feriado, entregar el primer día laborable.
• Cuando salga de la clínica asegúrese de revisar su planilla y firmar el formulario de aceptación y compromiso de pago. Recuerde que su reembolso será del 80% del gasto hasta el límite máximo por su incapacidad, debiendo cada titular cubrir el valor del coaseguro 20% y los valores que no tengan cobertura por no tener relación con la enfermedad motivo del reclamo ó gastos superiores a los razonables y acostumbrados, en caso de existir estos.
• Luego de 10 días de alta hospitalaria, el titular tiene que acercarse a las oficinas de Bienestar Social e informar sobre su crédito hospitalario, debiendo cancelar los valores a su cargo en un tiempo máximo de ocho (8) días desde la fecha de aviso.

Documentos para Solicitud de Beneficio Médico
Favor imprimir la hoja 2 en el anverso de la hoja 1
Descargar hoja 1
Descargar hoja 2

Ver más beneficios