El programa persigue la formación de jóvenes en edades entre 16 y 19 años, hijos de los trabajadores de la empresa, en materia de prevención, participación social, educación y sentido de pertenencia, para que sean ciudadanos sensibles y proactivos en aras de una sociedad más segura y humana.
El objetivo general del proyecto es educar en acciones de prevención, seguridad y participación, para fortalecer el entorno social, familiar, educativo y laboral, la calidad de vida y el desarrollo personal de sus integrantes.
Las actividades se llevan a cabo principalmente en la empresa, aprovechando la comodidad de los amplios espacios destinados a la capacitación de sus trabajadores, además de otros lugares señalados de acuerdo a la necesidad de la actividad programada, como parques, piscinas, cuarteles, centros de recreación, etc siempre con la supervisión y autorización de profesionales capacitados y certificados de la empresa.
Luego del período de capacitación que desarrollan los jóvenes aspirantes a brigadistas donde se forman las bases de su educación, inicia un proceso de actualización constante e inclusión a las actividades sociales, recreativas, que programa el departamento de Trabajo Social de la empresa.
Al final lo que se pretende es formar mejores ciudadanos, a través de la educación en valores y un firme sentido de pertenencia a la empresa en donde laboran sus padres. Así como crear un capital humano comprometido con la sociedad y la empresa a crear una cultura de respeto y esfuerzo por mantener nuestras fuentes de trabajo; y finalmente fortalecer la relación empresa-familia como fuente básica de aprendizaje y apoyo, gracias al contacto que se mantiene entre los padres, hijos, empresa.