Responsabilidad Social

Tres Ejes de Responsabilidad Social

Medio Ambiente
Educación
Voluntarios Conti

https://www.familiaconti.com/images2/img-floater-1.png
https://www.familiaconti.com/images2/img-floater-2.png

El mes de la Salud y Seguridad en Continental, total éxito

En abril se llevaron a cabo charlas, entrenamientos y gincanas con el tema “Pasaporte de seguridad”. Felicitamos al equipo Doctores y ADN, quienes fueron los ganadores. Iniciamos nuestro tercer año de la Campaña me cuido te cuido, haciendo énfasis a nuestro proyecto global de Continental Vision Zero, en donde nuestros colaboradores pudieron concursar y obtener hermosas camisetas, balones y varios premios corporativos. Finalmente se cerró este importante mes con la participación de las Brigadas de Incendios en la competencia interinstitucional de Brigadas de Emergencia, organizado por la UPS, obteniendo el 3 lugar. ¡Los esperamos el siguiente año para más actividades y seguir cuidándonos, porque Tu Seguridad y Salud son importantes!

Nuestras defensas cibernéticas se fortalecen

La seguridad en línea es un problema que nos aqueja, por eso Continental realizo una campaña de CyberSecurity, en donde se explicó la importancia de proteger la información de nuestros colaboradores en el mundo digital, con el uso de recursos innovadores y guía de expertos. La planta de Cuenca, de manera creativa con nuestros súper héroes dimos el primer paso, y actualmente en las diferentes plantas del mundo Conti se arrancarán campañas para protegernos en el mundo digital. ¡No te relajes, protégete en el extenso mundo de la web!

Conti aporta al medio ambiente

Los colaboradores voluntarios de Continental se unieron al llamado de la alcaldía de Cuenca para realizar la minga de limpieza y reforestación en el Parque El Paraíso organizada por la EMAC EP. Nuestro compromiso ambiental se reafirma todos los días.

Unidos por la Solidaridad

Continental se suma a campaña solidaria para ayudar a personas afectadas por El Niño, la empresa colabora con la iniciativa "Sé el paraguas de alguien más" del Banco de Alimentos, junto a la Fundación de la Cámara de Industrias de Cuenca, en un esfuerzo por apoyar a los más vulnerables de la comunidad.

Voluntarios Conti Embellecen el Instituto de Parálisis Cerebral con Actos de Solidaridad y Sostenibilidad

Los empleados de Continental se unen para mejorar el Instituto de Parálisis Cerebral con labores de jardinería, reforestación y pintura, además de donar canecas de pintura. En un esfuerzo por ser eco amigables, también implementaron prácticas de siembra artesanal y compostaje.

Brigada Juvenil Conti celebra 20 años de compromiso y amistad

La brigada juvenil de Continental celebró un hito importante en su historia con 20 años de dedicación y compromiso, marcado por la entrega de certificados en agradecimiento a su labor. La empresa agradece la iniciativa del área de Trabajo Social y celebra el comienzo de muchos más años de éxito, crecimiento y unión.

Campaña 150 Sonrisas

750 personas beneficiadas
Sectores del Valle y Turi

Diciembre 2021
150 Canastas con alimentos perecibles y de artículos de aseo
450 fundas de caramelos
750 helados / breaks
Donación de ropa y juguetes / Colaboradores
Participación Voluntarios Conti (Trabajadores y familias)
INVERSION: $5,000

Misión Ecuador

Apadrinamiento 100 emprendedores azuayos

Participación rueda de negocios con alto impacto en Cuenca-Azogues.
Aporte para inicio de actividades / entrenamiento / feria 7 días en Oro Verde para 100 emprendedores.
Alianza Misión Ecuador, Embajada de EE.UU y Ministerio de Trabajo
Apoyo con paquete Bronce a 8 de los 100 emprendedores.
INVERSION: $ 5.000,00
Azuay-Cañar: Noviembre

Insumos Médicos Vacunación
“Ministerio de Salud”

Proceso de Vacunación “9 millones en 100 días”

30.000 Jeringuillas
300 litros Alcohol
5.000 Pares de Guantes
5.000 Mascarillas
INVERSION: $3,080

Vacunación 1ra - 2da Dosis

4900 DOSIS
Trabajadores, Familias y Comunidad

Julio y Agosto 2021
Logística (carpas, insumos, carnets, etc)
Proyectó imagen y reputación positiva
INVERSION: $8,000

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Pacientes afectados COVID-19

9 Tanques de Oxigeno
INVERSION: $1,080
ENTREGA: Autoridades Regionales del IESS

Cárcel de Cuenca – CIPEM

Personas Privadas de Libertad

100 kits de limpieza
Cepillo de dientes
Papel Higiénico
Shampoo
Pasta dental
Detergente
Jaboncillo
INVERSION: $1,200
ENTREGA: A través de la CIPEM

Cruzada de Solidaridad
“Voluntarios Conti”

Damnificados inundaciones y vulnerables pandemia

100 kits de alimentos
20 colchones
50 frazadas
40 almohadas
Ropa usada en buen estado, pañales y calzado.
INVERSION: $3000,00
ENTREGA: A través de Acción Social Municipal

Programa "Mi Barrio El Corazón de Cuenca"

Continental Tire Andina S.A mediante un trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Cuenca a través de su Empresa de Aseo (EMAC EP), desde hace 5 años se viene ejecutando El Programa “Mi Barrio El Corazón de Cuenca”, el cual tiene el objetivo el desarrollo de una colectividad socialmente responsable con el medio ambiente, esparcimiento, actividad física y cuidado de los animales.

Construir, Cuidando el Medio Ambiente

Convencidos de que el cuidado del medio ambiente es importante en la vida de los seres humanos Continental Tire Andina S.A., inició el programa de reciclaje de llantas para los artesanos del Azuay hace 30 años. La preocupación por el entorno y el cuidado de la naturaleza ha sido inherente a las políticas de la Compañía en este sentido se contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente utilizando o dando un nuevo uso a las llantas scrap.

Programa AGI 2015 – Nuestros Recursos

Es un programa de cooperación entre Continental Tire Andina S.A, Junior Achievement y la Asociación de Graduados del INCAE, el fin es beneficiar con entrenamientos a más de 125 niñ@s de las escuelas vecinas, Mario Rizzini y Cazadores de los Ríos en temas de emprendimiento. Esta actividad se encuentra establecida para desarrollar dentro de nuestro eje de Responsabilidad Social Educación.

La finalidad es que los alumnos realicen un emprendimiento económico que contemple el cuidado de los Recursos Naturales, Humanos y de Capital.

Estos entrenamiento fueron impartidos por 10 de nuestros voluntarios Conti, quienes con sus capacidades profesionales adiestraron durante dos meses a los niños y niñas en todos los temas de estudio, pero además en la organización de los stands para la feria de clausura que se preparó y en donde los estudiantes y voluntarios recibieron sus diplomas de participación.

Únete al grupo de Voluntarios Conti y se parte de esta gran experiencia, comparte buenos momentos con tu familia y compañeros. Las inscripciones se realizan en el Dpto. Comunicación.

Donación de Equipo – Escuela Cazadores de los Ríos

Donación de Equipos – Escuela Mario Rizzini

Donación de Juegos – Escuela Gabriel Cevallos

Deporte personas con discapacidad

Club Deportivo Paralímpico Rompiendo Barreras